Una casa calentita por unos meses...

Una casa calentita por unos meses...

martes, 12 de enero de 2010

Silvia, la sexta entrevista









Silvia fué la siguiente, tiene 26 años y ha tenido a su pequeña hace unas semanas. Es mamá primeriza y también enfermera asi que seguro que sabe mucho de cómo cuidar a su hija que se llama Lucia.

En este caso ella ha contestado a mis preguntas escritas directamente, asi que aquí están:

- ¿Cómo fue tu embarazo? ¿qué fue lo peor? y ¿lo mejor?

En general mi embarazo fue bueno, pero siempre es un cambio importante en tu vida. Tienes que empezar a pensar que eres responsable de una vida y que todo lo que haces tiene consecuencias sobre tu hijo. Es un periodo de muchos cambios en el cual tienes que cuidarte mucho.

Lo peor fue que en el segundo mes de embarazo porque tuve amenaza de aborto. Fue lo peor por el miedo a perder a la niña, pero tras casi un mes de reposo relativo todo se quedó en un susto y desde entonces no volví a tener problemas.

Lo mejor del embarazo es sentir dentro a tu bebé, cuando empiezas a notar sus movimientos, cuando notas que te da patadas y que se mueve.


- ¿Cómo te sentías animicamente?

Hay momentos de todo, pero siempre te afectan más las cosas. Por un lado, te sientes contentísima por el hecho de que vas a ser madre. Pero sientes miedo al mismo tiempo por si algo se complica en el embarazo, por la salud de la niña e incluso por la mia propia.

Por otro lado a veces me sentía cansada y aturdida por el cambio tan brusco de rol, ya que hace nada que estaba saliendo por ahí con mis amigos y sin ninguna preocupación y ahora no puedo hacer cosas que antes no daba importancia como tomar copas, bailar y montar a caballo....


-¿Cómo cambiaste fisicamente?

Lo primero que noté fué el aumento del pecho, hasta el quinto mes de embarazo no se me notaba mucho la barriga y seguia utilizando mi ropa. Pero a partir de entonces al aumentar el peso te encuentras mas cansada y menos agil.

- ¿Qué se siente cuando se está embarazada?


Se sienten muchas cosas a la vez alegria por que pronto seras madre, ansiedad y miedo a lo descomocido. Desconcierto por el cambio de rol, cambios fisicos y psicologicos. Son muchos cambios a la vez pero es una esperiencia que merece la pena y yo personalmente he disfrutado mucho y se me ha hecho muy corta.



- ¿Que hiciste para cuidarte durante el embarazo (alimentación, cremas, aceites, masajes, ejercicio físico...) ?

Cuidé mi alementación, pero no demasiado unicamente no comía muchos dulces, no beber alcohol, no bebidas excitantes. Si cuide mucho mi piel me eche muchas cremas antiestrias y tambien hice ejercicio fisico, natación y los ejercicios que me recomiendó la matrona.


- ¿Cómo fue tu parto? ¿qué fue lo peor? y ¿lo mejor?

El parto fué muy largo, ya que me lo tuvieron que provocar porque habian pasado 14 dias de la fecha probable del parto y Lucía no quería nacer. Trascurrieron casi dos dias desde que llegué al hospital para que me hicieran la inducción hasta que nació la niña.

Lo peor fué la dilatación, ya que a pesar de que con la oxitocina empecé a tener contraccciones, tardé muchas horas en dilatar.

Lo mejor del parto es el final de todo cuando ves a tu hija.


- Ahora que tienes a tu bebe, ¿qué es lo más dificil? y ¿lo más maravilloso?

Lo más dificil es a veces saber por qué llora y también que no te da tiempo a nada porque se lo dedicas todo a ella.

Lo mas maravilloso no te lo se explicar porque todo es maravilloso. Sólo mirarla, cojerla y estar con ella todo el dia, me hace feliz y hace que se me olviden las cosillas malas que pasé durante el embarazo y el parto. Cuando tienes a tu hija ya no te acuerdas de los dolores ni de las noches sin dormir.

Gracias por tus respuestas Silvia, son geniales. Me has hecho llegar a sentir la unión tan especial que hay entre una madre y su pequeñ@. Sensaciones que sólo una madre puede sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué opinas?