Una casa calentita por unos meses...

Una casa calentita por unos meses...

martes, 29 de diciembre de 2009

Semana 40. ¡Listo para nacer! (si no lo ha hecho antes)



Tras 40 semanas de embarazo, el feto tiene el tamaño completo y está listo para nacer. La mayor parte de vérmix (grasa que lo cubre) ha desaparecido, aunque pueden quedar algunos restos en sus pliegues.

Ya tendrá pelito y uñas largas. Su longitud varía entre 48 y 53 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4,5 kg.
Nadie sabe qué desencadena el parto exactamente. Lo que sí sabemos es que los pulmones del niño y tu placenta son la clave de la sincronización. Cuando los pulmones están maduros, segregan una proteína al líquido amniótico que altera la producción hormonas. Este cambio hace que la placenta reduzca la emisión de progesterona y fomente la producción de una nueva hormona: la oxitocina. La oxitocina regula las contracciones del útero e indica si hay parto. También bloquea los recuerdos y ayuda a olvidar el dolor y unirse al bebé.

Se puede dar a luz en cualquier momento. Ve al hospital, llama al médico o prepara todo para tener el parto que hayas planeado (convencional, natural, en el agua…).

1 comentario:

  1. El power point o vídeo final con reflexión tiene que estar en el blog, si no quieres poner las entrevistas completas, una parte o lo que consideres que puedes poner. Echo de menos más material con mujeres reales lo que es tu proceso de entrevistas ¿lo vas a poner?

    ResponderEliminar

¿qué opinas?