Una casa calentita por unos meses...

Una casa calentita por unos meses...

martes, 29 de diciembre de 2009

Semana 27. Escuchar los latidos directamente, notar su hipo y otros cambios

Alrededor de la semana 27 de embarazo se podrán escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tu estrés y tus hábitos le influyen directamente. Si no llevas unas costumbres y un ritmo de vida sanos, puede desarrollar diversos problemas.

Estas semana 27 notarás movimientos a diario. Existe incluso la posibilidad de que percibas momentos en los que tu bebé tiene hipo. El hipo del feto es muy curioso, muy diferente al nuestro: tiene espasmos, pero no produce ruido porque no hay aire en sus pulmones. Entrañable.

Precisamente los pulmones son el último órgano vital que se forma en el bebé. En tu interior no los usa, ya que obtiene el oxígeno de tu placenta a través del cordón umbilical y también de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho empiezan a practicar un movimiento como el de la respiración empleando los pulmones y el diafragma. ¡Se va preparando para la vida aquí afuera!

Sus medidas durante la semana 27 de embarazo: 24 centímetros y 1 kilo de peso aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué opinas?