Una casa calentita por unos meses...

Una casa calentita por unos meses...

sábado, 26 de diciembre de 2009

El embarazo semana a semana, un proceso tan increible como humano: Primer Trimestre = Semana 1. Primeros pasos del óvulo fertilizado



El óvulo fertilizado (alcanzado por un espermatozoide), se divide por primera vez tan sólo 1 día después de haber sido fecundado. La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros 4 días puede llegar a tener más de 100 células. A los 5 días, éstas empiezan a separarse en 2 grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo (por eso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades).

Con 7 días, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos 9 meses.

Ya ha pasado más de una semana desde la concepción, hasta la primera falta en la regla, no se sabra nada del embarazo. Aunque, todo hay que decirlo, hay mamás que notan cambios hormonales enseguida. Sea como sea, estás embarazada. ¡Enhorabuena!






1 comentario:

  1. Todos estos materiales son bien interesantes, ahora te animo a que vayas registrando más de tu proceso personal con las mujeres y las entrevistas etc...

    ResponderEliminar

¿qué opinas?