Una casa calentita por unos meses...

Una casa calentita por unos meses...

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Qué ocurre en el interior?


La madre lleva a un ser vivo en su interior pero solo ella sabe lo que ocurre en el interior porque lo siente, sin embargo los demas intentan averiguarlo... como esta niña que ya puede sentir celos de que su mamá este pendiente de otra cosa aparte de ella.


El egocentrismo de los niños les hace creer que ellos son únicos en el mundo y que sus padres solo han de preocuparse por ellos y todas las personas que les rodean. Por eso cuando aparece otro bebe en la familia los niños mayores hacen travesuras o se ponen pesados y así pueden llamar la atención y volver a conseguir levantar su ego.

Los padres ante esta situación no deben de hacer nada, simplemente deben prevenirla intentando jugar y seguir prestándoles la atención que se merecen y a la vez deben explicarles que otra persona va a vivir con ellos y es otro miembro más de la familia. De hecho es un hermano, un amigo y un bebe como ellos fueron algún día asi que podeis enseñarles fotos de cuando ellos eran bebes para que comprendan que ellos también lo fueron y se les presto el mismo cariño y atención que al nuevo bebe.


¡Menuda patada! Parece como si el bebe quisiera manifestarse para decir que lleva viviendo en la tripa de su madre muchisimos meses y que ya quiere salir a descubrirlo todo. Lo más maravilloso cuando nacen y empiezan a crecer es que todo lo miran, todo lo escuchan con atención, todo lo chupan porque no quieren parar de aprender. Son una esponja que no para de absorber conocimiento.

Cuando un bebe humano crece su sentido del tacto en las manos no está muy desarrollado para conocer las cosas. Por ello para aprender usan la boca, así perciben lo que esta duro o blando, frío o caliente etc. Todos nos hemos fijado que cuando un bebe coge algún objeto lo lleva a su boca, pues aunque muchas veces no nos parezcan bien, esa es una gran manera de estimulación y aprendizaje propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué opinas?